Las compras realizadas en la web de Sanganxa están cubiertas por la garantía conforme a la normativa actual de 3 años sobre aquellos bienes de consumo duraderos y que por lo tanto no forman parte de una actividad productiva. Atañe por lo tanto al consumidor y no hace referencia al profesional para su uso como actividad de trabajo.

Conforme a la normativa vigente, todo el material que así lo admita por la ley de consumo, tiene 3 años de garantía. Quedan excluidos de la misma los desperfectos ocasionados por el uso como puedan ser problemas con los lacados, desajustes o deterioro habitual de las zapatillas, así como instrumentos que hayan sufrido un mal uso o mantenimiento incorrecto (incluido en parte posterior de la factura de compra y en muchas ocasiones en los documentos aportados por el fabricante en el propio instrumento). 

¿Qué tengo que presentar?

Para cualquier reclamación, es imprescindible conservar la factura de compra.
Para compras online se debe revisar minuciosamente la caja de embalaje y anotar en el resguardo de entrega de la agencia de transporte cualquier anomalía, deformidad, golpe o rotura que se observe en la misma.

Sólo se gestionan garantías de productos adquiridos a través de esta web. 

Algunas reclamaciones por garantía, vienen dadas por daños en el transporte. Se atenderán reclamaciones por daños en los portes en los siguientes supuestos, que recoge la ley de transporte terrestre de mercancías. 

  • Si los daños ocasionados son aparentes, la reclamación debe efectuarse en el momento en el que le entreguen el pedido. 
  • Si los daños no son aparentes, o sea, no se aprecia nada en el paquete que pueda indicar que ha podido sufrir un golpe, pueden reclamarse hasta en 7 días desde la entrega del pedido. 



¿Cómo puedo solicitarla?

Para cualquier consulta o reclamación diríjanse a info@sanganxa.com para que contactemos con usted y le indiquemos cómo proceder.

Si crees que el artículo que has comprado tienen un problema que debería cubrir la garantía, debes contactar con nosotros aportando información sobre el problema. 

Desde Sanganxa, nos encargaremos de gestionar su solicitud según proceda (fabricante, distribuidor o nuestros propios medios en los casos en los que actuemos como importadores de una marca). 

El comprador tiene derecho, en caso de falta de conformidad a la reparación del bien, a su sustitución por otro, a la rebaja en el precio o a la resolución del contrato, todo ello en los términos que señala la Ley.

En caso de que el problema sea asumible por la garantía, la reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo razonable desde que Sanganxa haya sido informado. 



“LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES ESTÁN DESTINADAS A LOS CLIENTES QUE TENGAN LA CONDICION DE CONSUMIDORES SEGÚN LA DEFINE EL ART.3 TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (TRLGCU)).


Comprar en Sanganxa, es sinónimo de garantía. Descubre las 10 razones de garantía por las que te aseguramos una compra de calidad, con unos precios competitivos, amplio stock y una atención al cliente personalizada durante todo el proceso de compra. 

Nuevo registro de cuenta
Inicia sesión en un solo paso
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña