Saxofón Yamaha 62, nuevos acabados - Tienda de instrumentos musicales. Tienda de Música Sanganxa.
Categorías
BLOG Instrumento Saxofones

Saxofón Yamaha 62, nuevos acabados

Los modelos de saxofón 62 de Yamaha, tanto en alto como en tenor, son sin duda, un referente en el sector profesional del saxo. Se trata de instrumentos que ofrecen unas altas prestaciones a un excelente precio por lo que se convierten en unos de los modelos más utilizados, tanto por profesionales, como por estudiantes y amateurs en todo el mundo.

Son muchos los profesionales y artistas del saxofón que afirman que tiene un rendimiento y mecánica muy fiable y que su calidad es extraordinaria, por ello muchos lo conocen como el «legendario 62» de Yamaha.

El éxito de los modelos de saxofón 62 de Yamaha se atribuye a un equipo de diseñadores comprometidos y con una visión excepcional, respaldados por artesanos altamente cualificados que realizan su labor con un nivel extraordinario de devoción, perfección y pasión.

NUEVOS ACABADOS PARA EL SAXOFÓN 62 DE YAMAHA

El YAS-62 al igual que el YTS-62 se trata de dos modelos populares con los que Yamaha ha incorporado nuevos acabados para ampliar el rango de estilos y gustos de las nuevas generaciones. En este caso, se trata de los acabados con laca ámbar y acabado sin laca.

En concreto, en los modelo ámbar YAS-62A y YTS-62A, los artesanos más expertos se encargan de grabar a mano la campana después de lacarla para realzar el contraste con el latón. Este recubrimiento de laca se realiza con tecnología especial y permite que el producto mantenga su belleza durante mucho más tiempo. Ofrece un sonido más sofisticado y potente, con un sutil toque de oscuridad.

Para lo modelos sin laca, se busca un sonido más natural, más crudo y sin aditivos muy apreciado por los músicos amantes del jazz.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SAXOFÓN YAMAHA 62

Este saxofón tiene características técnicas que lo hacen un saxofón de altas prestaciones y uno de los saxofones más vendidos de Yamaha.

  • El tudel del YAS-62 y YTS-62 tiene un taladrado más estrecho lo que proporciona una respuesta más rápida y un mayor control, ya que permite un flujo de aire más cómodo.
  • La llave de octava tiene una junta sencilla pero funcional que permite una mayor suavidad.
  • La forma del cuerpo es tradicional y concede al instrumento un sonido más brillante y una sensación más ligera a la hora de tocar.
  • Las llaves tienen una disposición ergonómica para adaptarse a las manos y conseguir que el músico se concentre en la interpretación sin tener tensión.
  • Los aros en la campana ayudan a que el instrumento vibre mucho mejor cuando el músico sopla en él.

En definitiva, con esta nueva línea de acabados, Yamaha relanza su ya popular modelo 62 para convertirse en el preferido de los saxofonistas sea cual sea su estilo de música favorito.