Nuevas cañas sintéticas Yamaha
Categorías
Accesorios Accesorios BLOG Clarinetes Saxofones

Nuevas cañas sintéticas Yamaha

Comodidad y rendimiento, con sensación natural

Yamaha lanza al mercado sus cañas sintéticas con las que aprender, tocar y disfrutar va a ser mejor y más rápido.

Están pensadas para aquellos músicos que buscan durabilidad sin renunciar a la calidad, conservando la sensación natural que ofrecen las cañas convencionales.

Cañas sintéticas Yamaha, mucho más resistentes

Antes de lanzar este nuevo producto, los técnicos de Yamaha han realizado estudios con las nuevas cañas sintéticas, probándolas durante 320 horas completas de práctica, en aproximadamente 8 meses en entorno real.

El resultado, muy satisfactorio puesto que no se detectaron cambios en la rigidez o la forma transcurrido este tiempo.

Todo esto hace que las nuevas cañas sintéticas de Yamaha te ayuden a reducir los costes en cañas, siendo su inversión más rentable económicamente que las de las cañas convencionales.

Los creadores de las cañas sintéticas Yamaha
El productor Takayasu Ebihara y el diseñador Toru Ohno, han sido los responsables de la creación de las nuevas cañas sintéticas Yamaha

Cañas más seguras

Yamaha cuida de tu salud. Las nuevas cañas sintéticas no contienen sustancias tóxicas. Además, pueden limpiarse y desinfectarse fácilmente con cualquier producto apto para la limpieza de las boquillas. Mantén así tu caña siempre perfecta y tu salud a buen recaudo.

Siempre listas para su uso

Con estas nuevas cañas sintéticas, no es necesario el tiempo de preparación antes de tocar. Además, el embalaje de plástico y el estuche de papel con el que se suministran pueden utilizarse como estuche portacañas. El material utilizado para la funda de papel es resistente al agua y no se estropea aunque se guarde la caña mojada.

Las cañas sintéticas Yamaha están disponibles en tres numeraciones con diferente dureza para  Clarinete,  para Saxofón Alto y la para saxofón tenor .

Te animamos a ver los siguientes vídeos, con las muestras de sonido y las principales características de cada uno de ellos.

Consejos para encontrar tu caña sintética con la dureza ideal

La dureza de las cañas sintéticas Yamaha tiene correspondencia bastante similar a la de las cañas convencionales. Por tanto, se recomienda elegir la misma dureza que la cañas que utilizas actualmente.

Con estos consejos, te ayudamos a encontrar la dureza óptima de una caña sintética:

Ajusta la resistencia moviendo la caña ligeramente hacia arriba o hacia abajo en la boquilla. Más alto hace que la resistencia sea mayor, más bajo la hace menor.

Además de la posición de la caña, normalmente puedes encontrar una pista en las características de la boquilla que estés usando. Normalmente, la boquilla consta de partes como “techo”, “cámara”, “curvatura de la tabla”, “abertura”, etc., (ver la imagen).

Consejos para encontrar una caña sintética de la dureza adecuada

Se dice que la curvatura de la tabla y la abertura influyen especialmente en el sonido y la forma de tocar. La curvatura de la tabla corresponde al tramo de la caña que vibra al soplar. La parte inferior de la caña está tocando con la tabla de la boquilla. Por este motivo, solo vibra la parte de la caña que se corresponde con la curvatura de la tabla de la boquilla. Cuanto más largo sea el tramo de la curvatura de la tabla, más resistencia y mayor el sonido que produzca. Y cuanto más corto sea, menos resistencia ofrecerá.

“Abertura” es la distancia entre la punta de la caña y la boquilla. Cuanto mayor sea la distancia, más resistencia y mayor sonido producirá, y viceversa.

En términos generales, para una boquilla que tenga una curvatura de tabla más corta y una abertura más pequeña, será adecuada una caña de mayor dureza. Y para una boquilla con una curvatura de tabla más larga y una abertura más grande, será adecuada una caña de menor dureza.

La boquilla 4C de Yamaha tiene una curvatura de tabla relativamente más corta y una abertura más pequeña, lo que permite a los principiantes producir sonidos más fácilmente. Por tanto, 3 o 3 1/2 encajarán a la mayoría.

Si no conoces los detalles de la boquilla que estás utilizando, ponte en contacto con el establecimiento donde la compraste. Tu forma de tocar o las condiciones del instrumento también pueden ser factores que influyan, así que recomendamos probar la caña antes comprar.