Después de unos primeros años con el clarinete de resina o ABS, llega el momento de apostar por un instrumento con más prestaciones y un sonido que sólo puede encontrarse en un clarinete de madera.
En este post vamos a presentarte los tres mejores clarinetes para empezar un grado profesional. Aunque no tengas pensado ir al conservatorio, estos clarinetes de madera por debajo de los 800€ harán que disfrutes mucho más de tu pasión por este instrumento.
Con 15 años de experiencia en el sector, el feedback de nuestros clientes y las aportaciones técnicas de nuestros especialistas de producto, somos capaces de ofrecerte una rigurosa selección de los mejores modelos por debajo de los 800€.
Este modelo actualmente sólo se encuentra con las llaves plateadas. El mecanismo plateado es más resistente además de ofrecer un acabado más profesional para el instrumento.
Destaca su nuevo apoyo de pulgar ajustable para adecuarse a diferentes tamaños de mano, ayudando al músico a desarrollar una técnica adecuada. Al estar soldado en plata, ofrece una durabilidad excelente.
Este modelo viene con un práctico estuche que se puede llevar en mano, colgado al hombro o tipo mochila.
Destaca por su excelente afinación y el excelente servicio postventa de Yamaha.
Aunque todavía podemos encontrar dos opciones, el modelo que recomendamos es el que lleva el mecanismo y las llaves plateadas.
Aunque el niquelado es más económico, recomendamos un pequeño esfuerzo puesto que las llaves plateadas van a durar más y el acabado es más profesional.
Quizá uno de los modelos de clarinete más populares del mundo. Después de varias versiones, actualmente se fabrica en Alemania. Calidad garantizada y acabado a mano.
Viene con una práctica mochila, lo que facilita su transporte.
Te presentamos el modelo menos conocido de los tres pero seguros de que ofrece una calidad y prestaciones similares a sus competidores. Sus oídos con diseño anatómico, principal novedad de este modelo, que mediante un corte especial del borde propician que los dedos tapen fácilmente evitando cualquier pérdida de aire.
Otra de las novedades del JCL750SQ es su espiga de metal que proporciona una buena protección para las articulaciones. El diseño especial de sus oídos favorece que el intérprete pueda controlar fácilmente la afinación, especialmente en los matices.
Viene con un práctico estuche tipo mochila. Destaca por su excelente relación calidad-precio