Lo que no te puede faltar para empezar a tocar el saxo - Tienda de instrumentos musicales. Tienda de Música Sanganxa.
Categorías
Accesorios BLOG Saxofones

Lo que no te puede faltar para empezar a tocar el saxo

¿Qué necesito para empezar a tocar el saxo?

Si has decidido tocar el saxo ¡Enhorabuena! es un instrumento muy versátil con el que vas a disfrutar muchísimo tocando cualquier estilo de música.

Habitualmente, y sobre todo en los más pequeños, el saxo elegido principalmente es el saxo alto, por su tamaño y peso, es por eso que vamos a dedicar este post a los accesorios de saxofón alto.

Elige un buen saxo de estudio para empezar

Obviamente, lo primer que debes elegir es un saxo. Ya te adelantamos que es conveniente no elegir el modelo más barato, puede darte muchos problema e incluso replantearte seguir con tu afición.

Un buen saxo de estudio, está entre los 800€ y 1.000 € y te va a hacer disfrutar a la vez que coger una base sólida para tu futuro como saxofonista. En este post, puedes ver nuestras recomendaciones al respecto sobre Los mejores saxos de estudio. 

Saxo Alto Yamaha YAS280

Ahora, los accesorios imprescindibles para saxo

Lo primero, la boquilla. Actualmente el mercado ofrece diferentes opciones específicas para estudiante y que son muy recomendables para estas primeras notas. Las boquillas Yamaha 4C son cada día más populares por su excelente relación calidad precio.

Además, si adquieres un Saxo Yamaha YAS-280, el modelo de inicio más vendido en todo el mundo,  la boquilla ya va incluida, así como su boquillero y abrazadera.

Para poder tocar con la boquilla, vas a necesitas unas cañas y una abrazadera para sujetarlas a la boquilla. En cañas puede optar por las cañas tradicionales. Para empezar te recomendamos numeraciones bajas, entre el 2 y el 2,5 suele ser lo más habitual. Empieza por las más débiles y poco a poco ve subiendo hasta encontrar tu numeración ideal.

O también puedes apostar por las cada vez más evolucionadas cañas sintéticas. La ventaja de éstas es que tienen mayor durabilidad y siempre están listas para su uso, no requieren de ninguna preparación previa.

En cuanto a abrazaderas, puedes optar por unas metálicas, o algo más cómodo como las de cuero, que te darán mayor flexibilidad como pueden ser las Flex o la  popular L12, ambas de BG y que además ya llevan el boquillero incluido.

Un buen arnés será lo siguiente que debes adquirir. En estos primeros pasos es recomendable elegir un arnés. La sujeción del instrumento va a ser más estable y evitarás posiciones incorrectas. Aquí existe una gran variedad de opciones, fíjate si lo quieres más ajustado, la talla, la forma, el acolchado…pero todos son válidos

Y por último te recomendamos un stick de grasa para el corcho. Es importante mantenerlo lubricado para que la boquilla entre perfectamente y el corcho dure más al no resecarse tanto.

¡Con esto, ya puedes empezar a tocar!

LIMPIADOR SAXO ALTO BG A30 BG - 1

Accesorios de limpieza para el saxo

Y por último, pero no menos importante, es hacerte con un buen kit de limpieza.

Lo imprescindible van a ser los limpiadores de interior tanto del instrumento, como del tudel.

Es importante secar el saxo antes de volver a guardarlo. Evita así problemas con las zapatillas, ejes e incluso en el acabado del instrumento.

Para el tudel, es importante utilizar un limpiador específico, si usas uno de tamaño grande puede quedarse atascado. Te recomendamos algunos para que puedas elegir como el A31 de BG que sirve también para la boquilla o el cepillo de Yamaha.

Para el interior del cuerpo te recomendamos una de las opciones de BG, como el A30  o el limpiador de Yamaha.