Instrumentos de plástico, una nueva forma de aprender - Sanganxa
Categorías
BLOG Bombardinos Clarinetes Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Saxofones Trombones Trompas Trompetas Tubas

Instrumentos de plástico, una nueva forma de aprender

Los instrumentos de plástico son una de las mejores opciones para que los más pequeños puedan iniciarse en el mundo de la interpretación musical. Con ellos eres capaz de realizar las mismas acciones que con un instrumento de metal o madera pero de una forma más fácil y sencilla.

En este momento lo que los alumnos necesitas es aprender a familiarizarse con un instrumento de viento, respiración, emisión, posición correcta… y sobre todo aprender a divertirse con la música.

Muchas veces, los padres se plantean comprar un instrumento a un niño/a con 5 años, y puede ser éste un paso muy decisivo porque él o ella no saben todavía que es lo que más les gusta. Con los instrumentos de plástico, con una inversión económica baja obtendrás un instrumento resistente, manejable, ligero y adaptado para esos cuerpos que todavía están en formación.

Además, sus colores llamativos y su dureza hacen que estos sean empleados por conservatorios y escuelas para atraer a los más pequeños al mundo de la música, pudiendo utilizarlos en esos primeros cursos y después pasarlos para diferentes alumnos.

Ventajas de los instrumentos de plástico

Los instrumentos de plástico no son un juguete sino un instrumento con unas ventajas que vamos a ver a continuación que lo hacen la opción perfecta para niños de entre 4 y 7 años.

Ligeros:

Su peso es muy reducido y esto lo hace más atractivo que los instrumentos de metal o madera para los más pequeños. Evita posiciones incorrectas y vicios posturales que después van a acarrear problemas.

Limpieza:

Su mantenimiento es muy simple. Pueden y deben hacerlo los niños para ir adquiriendo ese hábito. Se pueden limpiar con frecuencia, con agua templada y alguna solución jabonosa.

Sonido y afinación:

Por lo general se trata de instrumentos con un sonido aceptable, con el que podrás interpretar todo tipo de pasajes musicales sin ningún problema: melodías cromáticas, registros graves y agudos…  Además, la afinación es correcta por norma general. Son fáciles de hacer sonar lo que motiva a los alumnos en estas primeras notas.

Precio:

Se trata de una de las mayores ventajas de este instrumento ya que son muy asequibles, además incluso puedes financiarlos y pagas cuotas por debajo de los 20 €.

Si quieres que tu hijo/a aprenda de una forma fácil, natural y disfrutando de una afición, lo mejor es hacerlo jugando. Y, con esta filosofía presentamos la línea de instrumentos de plástico, que van a ser ese paso intermedio entre la flauta dulce de la escuela y el instrumento de estudio para los más pequeños.