Guía para elegir el mejor aceite para tu instrumento
Categorías
Accesorio Accesorio bombardinos Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorioss BLOG Bombardinos Clarinetes Fagotes Flautas Oboes Saxofones Taller Taller Taller Taller Taller Taller Taller Taller Taller Taller Trombones Trompas Trompetas Tubas

Guía para elegir el mejor lubricante Hetman

¿Sabes cómo elegir el mejor aceite para tu instrumento?

Hoy en día, existe una gran variedad de productos específicamente fabricados para lubricar tu instrumento.

Tener bien lubricado el instrumento es esencial para un funcionamiento óptimo, pero también para prevenir la corrosión y el desgaste en los mecanismo o ejes.

Entre las distintas posibilidades que hay en el mercado de grasas y aceites, muchos son los técnicos y fabricantes que se decantan por la firma alemana Hetman. Sus lubricantes sintéticos nos aseguran el mejor rendimiento para tu instrumento, con una eficiencia y durabilidad contrastadas por profesionales de todo el mundo.

Con un amplio abanico de opciones, permite distinguir de forma sencilla cuál es el aceite o grasa más adecuado según las características de nuestro instrumento. Te explicamos cómo saber cuál es el que más nos conviene según donde vayas a utilizarlo.

Lubricantes para pistones 

Los aceites Hetman para pistones proporcionan una acción suave, rápida y resistente de larga duración, y no son nada pegajosos. Además, ayudan en la protección contra el desgaste y la corrosión.

h123

Cuenta con tres variedades diferentes,  cada una de ellas está indicada para un tipo de pistón e instrumento específico:

  • Light Piston (núm 1) es un aceite sintético formulado especialmente para aquellos instrumentos con pistones con poca holgura. Instrumentos nuevos o con mecanismo muy ajustado.
  • El número 2, Piston, en cambio, es para instrumentos cuyos pistones tienen cierta holgura, ya con varios años de uso.
  • Classic Piston (núm. 3) ha sido pensado para sellar los huecos que puedan tener los pistones xon mayor holgura. Instrumentos más usados.

Lubricante para bombas, en aceite.

Para las bombas, Hetman nos ofrece la posibilidad de usar tanto aceites como grasas. Todos ellos ayudan a proporcionar una acción rápida cuando se requiere hacer ajustes de afinación, además de ayudar a proteger contra el desgaste y la corrosión.

Dentro de los aceites tenemos:

  • Light Slide Oil, (núm. 4), un lubricante sintético de viscosidad más tenue y formulado para bombas de encaje más ajustado y para aquellas que son más largas, como por ejemplo, la tercera bomba.
  • El número 5, Slide Oil, el clásico de los aceites para bombas  puesto que es la fórmula original. Tiene viscosidad intermedia, indicadas para la primera y la tercera bomba. Además, mantiene sellada y suave la acción de la bomba cuando se hacen ajustes de entonación.
  • El número 6, Heavy Slide Oil, un lubricante con una viscosidad más acentuada que el Slide Oil original, está diseñado sobre todo para bombas con más holgura y para las más cortas, proporcionando un mejor sellado e impidiendo fugas mientras se hacen ajustes de entonación.

Lubricante de bombas, en grasa.

hetman_8Las grasas, con su fórmula adhesiva, están diseñadas para proteger contra la corrosión y el desgaste, proporcionan un sellado de larga duración y evitan que se salga por los extremos de las tuberías.

  • El número 6,5, Slide Gel, es un lubricante sintético, para bombas nuevas y muy ajustadas.
  • El número 7, Slide Gel, es un lubricante sintético de elevada viscosidad para bombas lentas y muy ajustadas. Es recomendable su uso junto con la Ultra Slide Grease (núm.9) para una aplicación adicional.
  • El número 7,5 , Slide Gel Plus, de viscosidad pesada, está indicado para bombas que son más correderas. En formato jeringuilla, para facilitar la aplicación correctamente.
  • El número 8, Slide Grease, está diseñado para aquellos que prefieren un lubricante de bombas de larga duración o de consistencia pesada. Esta grasa permite mantener las bombas fijas y sin fugas.

Jeringuilla de grasa sintética

El número 10, Musical Intrument Grease, es una grasa multifuncional para instrumentos tanto de viento madera como de metal. Permite lubricar muelles, tornillos, pivotes, juntas, bisagras, palancas, uniones y roscas. Es sintética y repele el agua. También protege contra el desgaste y la corrosión.

Lubricantes para cilindros

Los lubricantes para cilindros  ayudan también contra la corrosión y el desgaste.

  • El número 11, Light Rotor, es un lubricante sintético formulado específicamente para instrumentos con rotores de poca tolerancia. Instrumentos nuevos con la maquinaria muy ajustada.
  • El número 12, Rotor, también sintético, ayuda a mejorar el sellado de los cilindros con rotores de holgura media.

Lubricantes para rodamientos y miniballs

Los lubricantes Hetman  Bearing & Linkage están diseñados para proteger los cojinetes de la válvula giratoria, los puntos de desgaste más críticos del cilindro. Estos sistemas requieren lubricantes que permitan que el rotor se mueva rápidamente mientras que al mismo tiempo combate las tremendas tensiones a las que están sometidos estos componentes. Los lubricantes Hetman para rodamientos están diseñados para garantizar la máxima protección contra el desgaste sin ralentizar la acción. Estos lubricantes para rodamientos protegen contra la corrosión y no dañarán los componentes plásticos ni hincharán los parachoques de goma.

  • El número 13, Light Bearing & Linkage, está formulado para cilindros de escasa holgura. Asegura una protección máxima para ejes, rodamientos, cojinetes, palancas y bisagras sin entorpecer la acción.
  • En cambio, el 13.5 el Medium Bearing & Linkage, reúne las mismas características que el anterior pero conviene utilizarlo para cilindros con algo de  holgura.
  • El número 14, Bearing and Linkage, está diseñado para aquellos cilindros que presentan una mayor holgura. Instrumentos con mucho uso y  con mucho desgaste.
  • El número 15, Ball joint, es un aceite sintético, muy pesado, que debe utilizarse sólo en las rótulas. Además de proteger, elimina los ruidos entre las juntas, suaviza las vibraciones y asegura una acción rápida del mecanismo.

aceites hetman 17-18

Lubricantes de llaves para viento madera

Los lubricantes de llaves Hetman proporcionan una sensación suave y rápida. Ayudan a proteger contra la corrosión y el desgaste.

  • El número 16, light Key, es un lubricante de llave sintético, formulado para instrumentos con escasa holgura que impide que las llaves se queden pegadas en los ejes.
  • El número 17, Medium Key, es el lubricante preferido por la mayoría de instrumentos. Su viscosidad es la más adecuada para acciones de tolerancia media. Consigue que las llaves actúen con agilidad, suavidad y silencio.
  • El número 18, Heavy Key, ha sido formulado para instrumentos con llaves desgastadas y para aquellos que tienen una mayor hol­gura. Su característica principal es que amortigua las vibraciones.

Grasas de corcho

El número 19, Cork, es un lubricante de corcho de larga duración que proporciona un ensamblaje suave y positivo a la vez que le asegura una larga vida al corcho e impide que se levanten las juntas del mismo.

Lubricante para las varas del trombón

El número 20, Hydro-Slide, es un concentrado que al  mezclarlo con agua, forma un fluido lubricante extraordinario. Se usa con el aplicador Hetman 21,  y conseguimos que ésta funcione perfectamente.

Para ello, llene la botella del aplicador con agua hasta la «línea de agua» y luego agregue el concentrado Hydro-Slide ™ al nivel deseado (1:40, 1:20 o 1:10). Mezcle bien y rocíe sobre la vara  del trombón según sea necesario. Conseguirá una acción deslizante sumamente suave.

 

Deja una respuesta