¿Qué pensarías de una caña a la que no le afectan las condiciones climatológicas y con una vida útil más larga que las que tocas habitualmente? Interesante, ¿verdad? Pues eso no es todo, además son muy fáciles de esterilizar y con una respuesta instantánea. ¿De qué cañas estamos hablando? De las cañas Forestone. Te las presentamos:
La caña Forestone es la única caña híbrida con fibra de bambú en el interior. A diferencia de los sistemas mecanizados, las cañas Forestone son elaboradas siguiendo un moldeado por inyección, esto es, un proceso que permite moldear las finísimas puntas de las cañas dando como resultado la mejor caña sintética.
Además, son elaboradas en una sola pieza, por lo que su durabilidad aumenta. Se caracterizan por tener un talón suave, ser totalmente uniformes y presentan la dureza exacta para cada una de las numeraciones. Están perfectamente equilibradas y el grosor, que es estándar, va disminuyendo hasta alcanzar el 0,1mm en la punta. De hecho, si miras al trasluz se puede ver el clásico corte en forma de U de las cañas tradicionales.
Materiales
En cuanto al material, las cañas Forestone están hechas de una mezcla de resina de polipropileno y fibra de celulosa de madera, de la cual, más del 50% es caña de bambú. El resultado es un material de color similar a la caña natural, insípido, inodoro y no tóxico. Esta unión de materiales es la que propicia un excepcional sonido, así como la resistencia y flexibilidad.
Mayor rendimiento
Una de sus principales características es, sin duda alguna, el rendimiento. Las cañas Forestone vibran y mantienen el sonido centrado igual que una caña tradicional, pero durante mucho más tiempo. La sonoridad sigue siendo clara y potente, permitiendo una afinación y articulación perfectas en cualquier registro. Es cierto que la vida útil varía según cada músico, pero en lo que coinciden muchos músicos es en que puede llegar a durar 30 veces más que una caña convencional. Además, son resistentes al agua, no son atacadas por la saliva ni se ven afectadas por la humedad o la altitud.
Para todos los estilos
- Forestone Black Bambú. Este modelo ofrece un sonido a madera, oscuro y armónico. Están enfocadas sobre todo para interpretar tanto música clásica como moderna. Un sonido que hasta la fecha sólo se había podido conseguir con cañas naturales.
- Forestone Unfiled Model. Son producidas siguiendo el método High-tech (alta tecnologia). Proporcionan un sonido grande, redondo, con proyección. Son ideales para los amantes del jazz.
- Forestone Standard Model. Son el modelo estándar y se caracterizan por un sonido cálido, brillante y a madera.
- Forestone Hinoki. Fabricadas en una mezcla de fibra y ciprés, las cañas de este modelo tienen un sonido natural pero con la durabilidad de las cañas sintéticas.
Como habrás podido ver, las ventajas frente a otras cañas son muchas. No obstante, si quieres estar 100% convencido, puedes acercarte del 20 al 22 de octubre por Sanganxa BCN a nuestra exposición con productos Forestone y probar su gran variedad de cañas. Recuerda, con tecnología 100% japonesa y con una durabilidad 30 veces mayor que las cañas tradicionales. ¡No lo dudes y ven a probarlas!