Es hora de dar el estirón
Después de algunos años con tu flauta de estudio, una vez dominado el instrumento técnicamente, puede parecerte que te falte algo.
Nada que reprochar mecánicamente a tu primera flauta, pero ves que por muchas horas de estudio que dediques, tu sonido no evoluciona.
Entonces es que ha llegado la hora del cambio. Lo que necesitas es una flauta con cabeza de plata. Con este tipo de flautas, vas a conseguir mejorar en armónicos, timbre, proyección y en general, tu sonido será mucho más rico y complejo.
A diferencia de las flautas de estudio o iniciación que se fabrican en alpaca, las flautas con cabeza de plata están fabricadas con aleación de plata, generalmente de 925 que es la estándar. La plata es mejor conductor del sonido que la alpaca y por lo tanto mejorará la calidad del mismo, si se trabaja, claro está.
Aquí te dejamos nuestra selección de modelos más vendidos.
Flautas con cabeza de plata económicas
Flautas con cabeza de plata de fabricación artesanal
*Estos son nuestro modelos más vendidos, en nuestra web puedes encontrar más opciones.
Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu flauta con cabeza de plata
Presupuesto
El mercado ofrece una amplia variedad de opciones en este segmento que van desde los 1000€ a los 3500 € según opciones. Encontrarás diferencia de precios dependiendo del fabricante y de la manera en que éste construya sus flautas.
Por ejemplo, un fabricante tradicional que sólo fabrica flautas, utilizará muchos procesos similares a la fabricación de sus modelos profesionales, y por ende, este tipo de fabricación más artesanal conlleva un precio superior.
Mecánica de mi sí o no
Para esta inversión, consideramos que sí deberías adquirir una flauta con mecánica de mi. Este tipo de mecanismo también llamado mi partido, es de gran ayuda para el E del registro agudo, ayudando a una correcta y estable afinación.
Conlleva casi con total seguridad que el mecanismo lleve el sol desplazado, algo a lo que te acomodarás fácilmente porque por la fisionomía propia de las manos, te va a resultar ergonómicamente más satisfactorio.
Fabricante como Sankyo te ofrecen una solución intermedia, como es el sistema NEL. Una plaquita de metal especialmente diseñada, se inserta en la abertura del agujero G y facilita la ejecución del de E agudo, sin la necesidad del mecanismo de mi completo.
Pata de do o pata de si
Después, puedes elegir con pata de do o pata de si. Esta cambio que sí va a resultarte un poco más dificultoso al principio, puede marcar el uso que vas a darle a una flauta. Debes pensar en adquirir una flauta con pata de si quieres tocar estilos de música contemporánea (flamenco, jazz…) o si debes estirar la inversión a cursos superiores.
Chimeneas estiradas frente a chimeneas soldadas
Como norma general, este tipo de flautas intermedias, utiliza el sistema de fabricación con chimeneas estiradas. La chimenea se extrae directamente del tubo con matrices especiales y después se enrolla para darle su acabado original. Evidentemente pierde un poco de grosor pero el sonido que ofrece es flexible y abierto.
Para las chimeneas soldadas, se utilizan piezas por separado de la misma grosos que el tubo. Es un proceso muy delicado y que encarecía mucho el precio de la flauta. En cambio su sonido es compacto, profundo y potente. Hoy en día, el fabricante Miyazawa nos ofrece un modelo de cabeza de plata con chimeneas soldadas, es el modelo PB203.
Otras características que puedes tener en cuenta
Hay fabricantes que ya permiten en este tipo de flautas elegir opciones extras de mecánica como los «rollers» para la pata, la llave de trino para C#, diferentes grosores en el tubo o incluso detalles como el grabado del mecanismo. Eso son extras que, a nuestro modo de ver, encarecerán tu flauta bastante pero que no son indispensables para este momento.
Servicio Sanganxa, tu compra con la mejor garantía
En Sanganxa disponemos de servicio técnico autorizado por las mejores marcas. Disponemos de repuestos originales.
Además, puedes comprar tranquilamente por la web, tu flauta saldrá perfectamente revisada de nuestras instalaciones.
Pero si lo prefieres, puedes venir a visitarnos y elegirla en persona. Reserva tu cita y ven a probar.