La única flauta de oro blanco... pensaba Powell
Categorías
BLOG Flautas Instrumento

Powell y la flauta de oro blanco

En 1949, Verne Powell escribió lo siguiente: “Considero esta Flauta como la cosa más fina que he creado nunca. El oro blanco es mucho más duro que el amarillo o el platino. Tiene un timbre y brillo que yo no he escuchado en mi vida”.

Esto es lo que pensaba su creador sobre la flauta Powell #900. Sus palabras se dirigían a Fritz Baker, el flauta solista de la Sinfónica de Denver en aquel tiempo. Powell estaba describiendo las características de una flauta hecha completamente de oro blanco. En una carta posterior a Baker, en enero de 1950, Powell escribió, “Nunca ha habido una flauta más fina, pero hasta donde nosotros sabemos, no habrá otra igual”.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué ahora sí la tenemos?

Aparentemente, Powell se había preguntado siempre cómo sería el sonido de una flauta de oro blanco. Desde su punto de vista, la dureza del oro blanco “debía hacerlo un instrumento espléndido”. Para satisfacer su curiosidad, Powell produjo una flauta con un cuerpo de oro blanco de 14 quilates. El material para las llaves lo decidiría posteriormente. La flauta #900 fue el resultado.

El principal problema era que resultaba muy difícil fabricar las mismas calidades de sonido que producía el oro blanco.  En la misma carta a Baker, Powell explicaba: “el metal es increíblemente resistente para trabajarlo, y tenemos un montón de dolores de cabeza para conseguirlo, incluyendo la maldición de estropear todas las herramientas del taller”.

Baker fue a comprar la única flauta Verne Powell de oro blanco para ir a grabar con ella.  En una de las cartas de Powell a Baker, especulaba: “Algún día podremos hacer una flauta con el tubo de oro blanco y todo el mecanismo de plata, ya que era la dureza del mecanismo de oro blanco el que presentaba el problema real”

¿Cómo puede ser tan resistente el oro blanco?

Powell, utiliza mecanismos de oro blanco de 10 quilates como sustituto de la plata de ley en algunas aplicaciones.

Con esto, asegura que las llaves estarán siempre ajustadas.

«Cuando se trabaja el oro blanco, la fresa de acero echa humo, aunque lo hayamos lubricado completamente» asegura Steven wasser, Expresidente de la Compañía. 

Hoy la especulación del señor Powell se ha convertido en realidad.

Powell ofrece flautas de 14 quilates de oro blanco con mecanismo de plata, de oro amarillo de 10 quilates o de oro rosa de 14, 18 y 19.5 quilates. 

Si te interesa probar una flauta de oro Powell, contacta con nosotros para solicitar una prueba.

Deja una respuesta