Disfruta del "bouché" con Powerstopf
Categorías
Accesorios BLOG Trompas

Disfruta del «bouché» con Powerstopf

«Trompas, tarde”, es un comentario que a menudo se escucha entre los directores, por lo que se requiere un sonido preciso, directo y afinado

SORDINA POWERSTOPF

El “bouchè”, conocido como sonidos tapados, es empleado tanto por compositores clásicos como por contemporáneos. Por lo general, el “bouchè” se lleva a cabo con la mano. Pero esto no siempre es una tarea sencilla. Es difícil en pasajes “forte” o en aquellos en los que predomina un registro grave.

«Trompas, demasiado tarde”, es un comentario que a menudo se escucha entre los directores. Se requiere un sonido preciso y más directo, así como una buena afinación.

La sordina “Powerstopf” es una sordina de “bouché” que le da al trompista facilidad en el ataque, en la dirección y por supuesto, una buena afinación. La combinación de aluminio y madera de roble hace que el resultado sea un sonido con proyección e idéntico en color al sonido “bouché” producido por la mano.

Muchos profesionales de todo el mundo, utilizan la sordina Powerstopf para interpretar los pasajes que requieren del sonido bouché.

logo-powerstopf

«CARACTERÍSTICAS GENERALES»

AGARRE CÓMODO

La sordina “Powerstopf” está diseñada para ser manejada con facilidad y rapidez. Incorpora un cordón al final de la misma para realizar cambios rápidos al tocar con el instrumentos. Los materiales empleados ofrecen ligereza y seguridad para conseguir una eficacia en sus funciones.

RESISTENCIA Y BALANCE

La resistencia del “bouché” es una característica bien conocida por los trompistas. El “bouché” producido con la mano aumenta la resistencia. A veces influye en el terreno musical y en la confianza en uno mismo. La sordina “Powerstopf” está muy bien equilibrada en todos los registros del instrumento, y disminuye sensiblemente esa  resistencia.

REPRODUCCIÓN DEL SONIDO “BOUCHÉ”

Tocar el “bouché” con la mano a menudo resulta en un tono más cobrizo. La combinación de aluminio hace que el sonido sea más directo, y el cuerpo de madera de roble le da mucho más colorido al sonido. La combinación de ambos materiales hace que la sordina “PowerStopf” simule a la perfección el sonido “bouché” producido con la mano.

ENTONACIÓN PERFECTA

Al tener que meter la mano dentro de la campana del instrumento para subir medio tono, hace que a menudo haya notas que estén fuera de tono y afinación (sobre todo por el registro grave). La corrección de este problema requiere ajustes de embocadura e incluso rectificar posiciones que pueden amenazar nuestra seguridad a la hora de tocar. El “Powerstopf” le proporciona al trompista una entonación y afinación precisa sin ningún tipo de corrección, lo que se traduce en una mayor seguridad en la interpretación.

Te dejamos algunos vídeos en los que puedes escuchar cómo suena Powerstopf

Puedes adquirir tu SORDINA Powerstopf desde nuestra web y dispones de 14 días para probarla. Si no quedas satisfecho, te devolvemos el dinero.

Deja una respuesta