D’Addario, a la vanguardia en tecnología y sostenibilidad
D’Addario es una marca que utiliza materiales, máquinas y procesos de fabricación patentados para conseguir cada día nuevos retos con los que abastecer a los músicos con accesorios de alta calidad.
Asimismo, experimentan con nuevos materiales que hacen que sus productos presenten un plus de innovación y fiabilidad. Y todo ello preservando el medio ambiente con programas de sostenibilidad que reducen considerablemente la emisión de productos de desecho.
Basada en todas estas premisas, la marca norteamericana fabrica todo tipo de accesorios para instrumentos tanto de cuerda, como percusión, viento madera y viento metal.
En este post vamos a hablar de las boquillas de clarinete y saxofón, fabricadas con un sistema de FRESADO controlado por ordenador y que esculpe el material de forma sólida, asegurando su consistencia y eliminando variaciones, con lo que crea boquillas con un sonido completo y robusto.
BOQUILLAS D’ADDARIO RESERVE PARA CLARINETE
El modelo RESERVE para clarinete está inspirado en las boquillas Vintage de la década de 1920, eso sí, aprovechando la tecnología actual para recrear la incomparable artesanía de las boquillas de antaño.
Estas boquillas son ideales para músicos profesionales de orquesta, para músicos de cámara o para solistas.
BOQUILLA D’ADDARIO X5
Está diseñada para una afinación a 441 Hz. Su abertura es de 1.05 mm. Su longitud es medio-larga. Puede ser comparable a los modelos M15 o 5RV Lira de Vandoren. Precisa de cañas muy duras.
BOQUILLA D’ADDARIO X10
También diseñada para una afinación a 441 Hz. Su abertura es de 1.12 mm. Su longitud es mediolarga. Comparable a la 5RV de Vandoren. Precisa de cañas duras.
BOQUILLA D’ADDARIO X10E
Está afinada a 442 Hz. Su abertura es de 1.11 mm. Su longitud es medio-corta. Se puede comparar a la BD5 (Black Diamond) de Vandoren. Precisa de cañas blandas.
BOQUILLA D’ADDARIO X15E
Afinada también a 442 Hz. Su abertura es de 1.18 mm. Su longitud es larga y es comparable a los modelos B40 y M30 de Vandoren. Precisa de cañas muy blandas.
BOQUILLAS D’ADDARIO SELECT JAZZ PARA SAXOFÓN
Esta boquilla es ideal para intérpretes de jazz, ya que proporciona al músico la sensación de estar tocando con la añorada sonoridad de otra época. Es la unión perfecta entre tradición e innovación para tocar siempre lo mejor posible. Cada boquilla consigue un sonido consistente y a la vez uniforme en todo el rango del saxofón.
BOQUILLA D’ADDARIO 6M
Abertura de 1.98 (alto) / 2.54 (tenor) mm. Presenta una cámara mediana. Compatible con la caña 3S de D’Addario. Su diseño es de inspiración vintage. Su sonido es de jazz clásico. Está fabricada con goma de varilla. Dirigida a músicos profesionales.
BOQUILLA D’ADDARIO 7M
Abertura de 2.10 (alto) / 2.66 (tenor) mm. Presenta una cámara mediana. Compatible con la caña 3S de D’Addario. Su diseño es de inspiración vintage. Su sonido es de jazz clásico. Está fabricada con goma de varilla. Longitud media. Es flexible y adecuada para todos los estilos de jazz. Dirigida a músicos profesionales.
BOQUILLA D’ADDARIO 8M
Abertura de 2.24 (alto) / 2.79 (tenor) mm. Presenta una cámara mediana. Diseño de inspiración vintage. Sonido de jazz clásico. Longitud media. Flexible para todos los músicos de jazz y dirigida a músicos profesionales.