Con los bombardinos artesanales Adams, llega la variedad y el poder elegir el sonido que necesitas.
Los bombardinistas estaban acostumbrados a encontrar un catálogo escueto, en el que la elección se ceñía a poder tener un instrumento plateado o uno lacado. ¡¡¡Con Adams, todo esto ha cambiado!!! Ofrece al músico 4 modelos diferentes E1, E2, E3 y el nuevo Sonic, con una infinita variedad de acabados.
Sí, sabemos que esto es dificultoso y costoso tanto para el fabricante holandés, como para nosotros al intentar tener variedad de stock, pero seguro que el instrumentista agradece este abanico de posibilidades que le permiten encontrar su instrumento ideal.
Características comunes en los bombardinos Adams
Son flexibles y fáciles de tocar. Los bombardinos Adams ofrecen una increíble facilidad a la hora de tocar, debida a su excelente calidad de sonido y afinación, articulación precisa, proyección y flexibilidad. Estos instrumentos de artesanía ofrecen una sonoridad y resonancia únicas que combina perfectamente con cualquier ensemble.
Las posibilidades para tocar sin esfuerzo en cualquier dinámica, facilidad y amplitud de colores tímbricos, mientras se mantiene un sonido equilibrado, dejan al intérprete total libertad para hacer música.
Sonido rico y amplio. La bomba principal viene en Red Brass, aunque bajo demanda, se puede fabricar en otros material. ¡¡¡Adams se adapta perfectamente a las necesidades de cada músico!!!
Se adapta a ti. El receptor ajustable de Adams proporciona la capacidad de personalizar la distancia entra el «shank» de la boquilla y el tudel, con el fin de producir ligeras diferencias de colores y articulaciones según las necesidades. Apto para todas las boquillas
Modelos de bombardinos Adams
Los números de cada modelo no tienen ningún significado en cuanto a la calidad del instrumento. Simplemente hacen referencia al momento en que cada modelo fue construido, así el E1 fue el primero en ver la luz. Todos los modelos Adams Custom están hechos a mano empleando el mismo tiempo, del mismo modo y con el mismo cuidado y atención.
Están disponibles en diferentes materiales y acabados. De no indicar las preferencias, los modelos se entregan según la selección estándar que aparece en cada descripción, son los conocidos como Selected Models. Son los modelos más demandados según la experiencia en los años del propio fabricante. Si no lo tienes claro, lo mejor es optar por uno de esta serie, seguro que no fallas.
El modelo E1 está disponible en cuatro espesores de pared diferente: 0.50 mm, 0.55 mm, 0.60 mm y 0.70 mm. Esto ofrece al músico la posibilidad de encontrar un instrumento más delgado y ligero, que ofrece una respuesta directa y facilidad a la hora de tocar u optar por instrumentos más pesados que ganaran consistencia en el sonido y proyección. Vienen con 4 pistones con sistema compensado y una campana de 305 mm de diámetro.
El modelo E2 es el hermano «heavy» del E1, y está disponible sólo en 0.80 mm de espesor. Este bombardino lleva 4 pistones compensados y soportes reforzados, la campana está soldada y es de 310 mm de diámetro para los músicos que buscan un instrumento más pesado para conseguir mayor resistencia y un sonido compacto, centrado y profundo.
El modelo E3 es el último en salir al mercado dentro de la gama de bombardinos compensados. Se trata de un bombardino grande, con una sonoridad amplia y rica pero sin renunciar a la flexibilidad que podemos encontrar en los modelos E1. Es una opción totalmente diferente, también en la construcción, ya que aunque lleva igualmente campana de 305 mm su construcción es diferente como puede apreciarse en la imagen, viendo que el codo del instrumento arranca mucho antes de lo que habitual, lo que ayuda en la proyección del sonido.
No todos los bombardinistas necesitan un bombardino compensado, pero eso no quiere decir que no les guste disfrutar de la calidad un Adams. Con este concepto nace la serie Sonic. Adams recopila los procesos de fabricación en un estándar base para poder fabricar instrumentos de calidad profesional a precio económico.
Este modelo no es compensado, pero será capaz de hacerte disfrutar al máximo si lo que buscas es un instrumento de calidad al mejor precio.
La serie SONIC no admite elección de acabados ni materiales, siempre viene en plateado en 0,55 de espesor de paredes.
Acabados para los bombardinos Adams
Los bombardinos Adams pueden fabricarse en diferentes materiales:
- Yellow Brass: versátil, con sonido claro y brillante.
- Gold Brass: menos brillante, matices más cálidos, pero igualmente versátil.
- Red Brass: ideal para solistas que buscan sonido más cálido, profundo y amplio
- Sterling Silver: depende de la habilidad del músico, puede ofrecer tonos cálidos graves y brillantes e agudos, gran proyección.
Además, el acabado exterior del instrumento puede también elegirse entre:
- Raw Brass: el latón en crudo, simplemente pulido.
- Silver Plated: plateado, ayuda a energizar y animar el sonido
- Lacquer: mantiene la apariencia del metal, con una capa fina transparente
- Antique: aspecto vintage que se consigue con una laca coloreada
Opciones para los bombardinos Adams
- Puedes elegir también la opción del trigger, con un coste adicional de unos 600 €.
- Asimismo, también puedes personalizar los botones de los pistones con diferentes opciones que tienen un coste aproximado de 45 €.
- Uno de sus puntos fuertes es el estuche. Un bombardino de esta calidad necesita un «envoltorio» a su altura. Y eso es lo que encontramos con el estuche a medida de Marcus Bonna.
- Es posible grabar el instrumento con tu nombre o con algún motivo, para ello debes consultarnos y te pasaremos precio una vez vean el diseño los artesano que lo van a grabar.
Si estás interesado en probarlos contacta con nosotros
info@sanganxa.com