Cañas D’Addario, innovación
Desde que D’Addario empezó a fabricar cañas en 2004, tras la adquisición de RICO, esta marca norteamericana ha estado trabajando duramente como equipo para ofrecernos unas cañas y accesorios con unos niveles de calidad realmente altos. D’Addario, líder mundial en la fabricación de accesorios, ha invertido millones de dólares en una nueva tecnología y controles de calidad dentro de la empresa, para conseguir rediseñar todo el proceso de fabricación y mejorarlo drásticamente.
Desde la compañía están orgullosos de afirmar que los controles de calidad se extienden más allá del lugar de fabricación. La propia empresa cultiva el 100% de las cañas, lo que les permite controlar todo el proceso, desde el crecimiento de la caña.
Unas cañas saludables y maquinaria de vanguardia han permitido a esta marca crear las cañas más consistentes del mercado. El camino de las cañas D’Addario hacia esta meta está marcado por el firme apoyo de miles de artistas, profesores y entusiastas de todo el mundo.
Las cañas D’Addario nos ofrecen diferentes tipos de corte y varias series que aportan cualidades para poder adaptarse a las necesidades de cada músico. Aquí vamos a conocerlas.
Organic, la nueva era de las cañas naturales
En 2022, D’Addario lanzó al mercado un nuevo modelo de cañas con un alto compromiso tanto con el músico como con el planeta.
Las cañas Organic ofrecen un alto rendimiento para los músicos sin utilizar productos químicos, pesticidas ni fertilizantes sintéticos.
Desde el campo hasta el mecanizado, cumplen con los estándares de certificación orgánica del USDA, lo que refleja sus raíces de inspiración francesa. Estas cañas vienen con soportes de papel nuevos, lo que reduce significativamente los desechos plásticos y elimina más de 30.000 kg de desechos plásticos cada año.
Actualmente, puedes disfrutar de esta nueva caña orgánica en las series Reserve y Select Jazz , pero D’Addario tiene en mente que todos sus productos de caña sean 100% orgánicos certificados para 2026.
Dos tipos de corte: Filed vs. Unfiled
Filed
La caña sigue un proceso de corte adicional que elimina la corteza de los hombros, lo que permite una vibración más rápida.
Unfiled
En el corte unfiled, la corteza de los hombres de la caña se mantiene intacta. Muchos músicos la prefieran por su mayor resistencia.
Diferentes series, para diferentes estilos
Tabla comparativa