Clarinete Buffet E12F, un paso adelante - Sanganxa
Categorías
BLOG Clarinetes Instrumento

Clarinete Buffet E12F, un paso adelante

Elegir una Clarinete Buffet Crampon E12F significa dar un paso adelante para aquellos estudiantes de clarinete o músicos amateur que buscan un buen clarinete de madera para su día a día.

Es un nivel superior al clarinete Buffet E11, que es el primer modelo que se fabrica ya en madera.

El clarinete Buffet E12 F incluye algunos procesos de fabricación de los modelos de clarinete profesionales como puede ser el sistema de sujeción de los pilares al cuerpo (con mayor solidez) o unas zapatillas de calidad fabricadas en piel y que aseguran un mejor cierre y sellado para las chimeneas.

Este clarinete profesional está fabricado con madera seleccionada de granadillo africano sin teñir, tratada y barnizada. Se presenta con estuche ligero tipo mochila que hace fácil su transporte a la vez que protege bien el clarinete.

En este modelo podemos destacar también la facilidad de ejecución, su fiabilidad y una precisa afinación marca de la casa Buffet Crampon.

El clarinete Buffet E12F establece un nuevo estándar para los jóvenes músicos que van a disfrutar de un gran instrumento a un excelente precio.

Buffet Crampon, la marca de referencia para los clarinetistas

Desde que en 1825 el fabricante Denis Buffet instaló su taller en pleno centro de París, han pasado casi 200 años en los que Buffet ha sido sinónimo de calidad y excelencia entre los músicos de viento.

Hoy en día los clarinetistas de todo el mundo conocen o utilizan Buffet que se ha convertido en una de las marcas de referencia mundial con clarinetes para iniciación como el Buffet Prodige, hasta los últimos y revolucionarios modelos de clarinete Buffet Buffet Divine.

Sus modelos Buffet RC diseñados en 1975 por Robert Carré siguen siendo hoy en día toda una referencia entre los clarinetistas profesionales.

Pero Buffet no es sólo clarinetes, hoy en día el Buffet Group es una de las empresas más prestigiosas e importantes del sector de la música y cuenta con 12 marcas para completar un catálogo con más de 400 instrumentos que se fabrican en 6 centros de producción repartidos en todo el mundo y en el que trabajan más de 900 empleados.